lunes, 9 de septiembre de 2013

Nuestro trabajo en las semanas del 9 al 29 de Septiembre


Semanas del 9 al 20 de septiembre
 
En estas semanas estaremos trabajando para que los alumnos puedan:
¯  Escuchar y comprender un cuento oral.

¯  Reconocer la secuencia del cuento.

¯  Desarrollar habilidades para expresarse oralmente.

¯  Asociar las grafías m, p y l a los sonidos correspondientes.

¯  Reconocer y trazar las grafías de las letras p, m y l.

¯  Discriminar auditiva y visualmente sílabas abiertas y cerradas con.

¯  Leer palabras con las vocales y con las consonantes p, m y l.

¯  Formar y escribir palabras con las vocales y con las consonantes p, m y l.

¯  Leer y escribir oraciones con las vocales y con las consonantes p, m y l.

¯  Escribir al dictado oraciones sencillas.

¯  Contar hasta nueve elementos.

¯  Reconocer y escribir (en cifra) los números del 0 al 9.

¯  Completar series crecientes y decrecientes con números hasta el 9.

¯  Descomponer un número dígito en la suma de otros dos.

¯  Reconocer situaciones de suma en las que se añaden elementos a un grupo y se cuenta cuántos hay al final.

¯  Expresar situaciones de suma utilizando los signos + e =.

¯  Calcular sumas en horizontal con números hasta el 9, utilizando material manipulable o con apoyo gráfico.

¯  Reconocer las tres dimensiones de un objeto: largo, ancho y alto.

¯  Comparar la longitud de varios objetos.

¯  Identificar las partes internas del cuerpo

¯  Relacionar los órganos internos con su funcion

¯  Entender que nos relacionamos con el entorno a través de los sentidos.

¯  Identificar los cinco sentidos: vista, tacto, oído, olfato y gusto.

¯  Relacionar cada sentido con el órgano correspondiente.

¯  Explicar qué cualidades percibimos con cada sentido.

¯  Tomar conciencia de que los disminuidos sensoriales pueden relacionarse con el entorno usando otros sentidos.

¯  Fomentar el respeto hacia los disminuidos sensoriales.

¯  Manifestar actitudes de respeto hacia los demás, evitando ruidos molestos.

¯  Identificar a la familia como grupo de personas unidas por lazos afectivos.

¯  Valorar y respetar a todos y cada uno de los miembros de la familia.

¯  Reconocer la necesidad de los miembros de la familia de ayudarse entre sí.

¯  Valorar a todas las personas que nos rodean.

¯  Respetar las normas de convivencia, tanto en la familia como con los amigos y compañeros del colegio

¯  Descubrir que nuestro cuerpo es un regalo de Dios y todo lo que podemos hacer es gracias a El.

¯  Reconocer las cualidades buenas que tiene como persona por parecerse a Dios.

¯  Comprender que debe cuidar y diferenciar lo creado por las personas.

¯  Aprender a respetar y cuidar su cuerpo.

¯  Conocer los derechos y deberes de los niños

¯  Reconocer la autoridad en la familia

¯  Valorar la convivencia familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario