Semanas del 9 al 20 de septiembre
En estas semanas estaremos trabajando para que los alumnos puedan:
¯ Escuchar y comprender un cuento oral.
¯ Reconocer la secuencia del cuento.
¯ Desarrollar habilidades para expresarse oralmente.
¯ Asociar las grafías m, p y l a los sonidos correspondientes.
¯ Reconocer y trazar las grafías de las letras p, m y l.
¯ Discriminar auditiva y visualmente sílabas abiertas y cerradas
con.
¯ Leer palabras con las vocales y con las consonantes p, m y l.
¯ Formar y escribir palabras con las vocales y con las
consonantes p, m y l.
¯ Leer y escribir oraciones con las vocales y con las
consonantes p, m y l.
¯ Escribir al dictado oraciones sencillas.
¯ Contar hasta nueve elementos.
¯ Reconocer y escribir (en cifra) los números del 0 al 9.
¯ Completar series crecientes y decrecientes con números hasta
el 9.
¯ Descomponer un número dígito en la suma de otros dos.
¯ Reconocer situaciones de suma en las que se añaden elementos a
un grupo y se cuenta cuántos hay al final.
¯ Expresar situaciones de suma utilizando los signos + e =.
¯ Calcular sumas en horizontal con números hasta el 9,
utilizando material manipulable o con apoyo gráfico.
¯ Reconocer las tres dimensiones de un objeto: largo, ancho y
alto.
¯ Comparar la longitud de varios objetos.
¯ Identificar las partes internas del cuerpo
¯ Relacionar los órganos internos con su funcion
¯ Entender que nos relacionamos con el entorno a través de los
sentidos.
¯ Identificar los cinco sentidos: vista, tacto, oído, olfato y
gusto.
¯ Relacionar cada sentido con el órgano correspondiente.
¯ Explicar qué cualidades percibimos con cada sentido.
¯ Tomar conciencia de que los disminuidos sensoriales pueden
relacionarse con el entorno usando otros sentidos.
¯ Fomentar el respeto hacia los disminuidos sensoriales.
¯ Manifestar actitudes de respeto hacia los demás, evitando
ruidos molestos.
¯ Identificar a la
familia como grupo de personas unidas por lazos afectivos.
¯ Valorar y respetar
a todos y cada uno de los miembros de la familia.
¯ Reconocer la
necesidad de los miembros de la familia de ayudarse entre sí.
¯ Valorar a todas
las personas que nos rodean.
¯ Respetar las
normas de convivencia, tanto en la familia como con los amigos y compañeros del
colegio
¯ Descubrir que
nuestro cuerpo es un regalo de Dios y todo lo que podemos hacer es gracias a
El.
¯ Reconocer las
cualidades buenas que tiene como persona por parecerse a Dios.
¯ Comprender que
debe cuidar y diferenciar lo creado por las personas.
¯ Aprender a
respetar y cuidar su cuerpo.
¯ Conocer
los derechos y deberes de los niños
¯ Reconocer
la autoridad en la familia
¯ Valorar
la convivencia familiar
No hay comentarios:
Publicar un comentario